Si eres un amante del café y piensas visitar el pintoresco distrito de Barranco estás de suerte. Este encantador vecindario alberga una variedad de cafeterías que no solo te ofrecerán una deliciosa taza de café, sino que también te sumergirán diversos ambientes llenos personalidad y encanto.
A continuación te mostramos una lista de las 5 de las mejores cafeterías en tendencia del distrito de Barranco. Desde la tranquilidad de Caleta Dolsa hasta la fusión creativa de Coleccionista Coffee, estas cafeterías te deleitarán con su sabor y ambiente únicos. ¡Acompáñame en este recorrido por las joyas del café en Barranco!
1. La Tostadora Café
Este cafebar propone un concepto alternativo y cultural. Es un un lugar ideal para los amantes del café, el arte y la cultura. Allí podrás disfrutar una deliciosa taza de café o una copa de vino mientras lees un libro o escuchas su excelente selección musical.
La Tostadora es un espacio que invita a la conversación y a pasar un momento relajado junto a una grata compañía. El local está abierto casi todo el día, por lo que cuentan con desayunos por las mañanas, almuerzos por las tardes y una variedad de piqueos y pizzas artesanales por noches. También cuentan con postres a base de café como su famoso tiramisú y su inigualable affogato.
Otro punto fuerte de este acogedor espacio es su ubicación en la calle Domeyer de Barranco, a solo una cuadra del famoso Puente de los Suspiros.
Dirección: Jirón Domeyer 132, Barranco
2. Caleta Dolsa
Esta cafetería es como un pequeño oasis donde el café se prepara con amor y atención al detalle. Tienen una gran variedad de métodos de infusión y utilizan granos orgánicos locales de alta calidad. Pero eso no es todo, también ofrecen deliciosas bebidas frutales y bocadillos para acompañar tu experiencia cafetera.
Lo mejor de todo es que el café se tuesta en el lugar dos veces a la semana. Eso significa que siempre tendrás café fresco y lleno de sabor. Excelente ambiente y muy agradable atención.
Dirección: Av. San Martín 223, Barranco
3. Coleccionista Coffee
Tal como su nombre hace referencia. Coleccionista es una espacio que mezcla el concepto de cafetería de especialidad con una galería de arte. Este café barranquino ofrece una amplia gama de café de diferentes partes del Perú. También venden café en empaques con diseños artísticos para que lo puedas preparar en casa.
El ambiente genera una sensación de estar en una galería de arte contemporánea. Podrás apreciar cuadros de artistas locales mientras disfrutas de una deliciosa taza de café o alguno de sus postres o aperitivos. Sus macarrones dulces y su tarta de chocolate no tienen pierde.
Dirección: Av. San Martín 144
4. Casa Lola
Un lugar perfecto para disfrutar de charlas relajadas después de un paseo. Su carta es compacta pero bien lograda. Si eres de las personas que se preocupan por su alimentación, entonces amaras sus característicos postres saludables.
Por otro lado, tienen diferentes presentaciones de café, desde su famoso blue latte con spirulina, hasta el chai latte, perfectos para acompañar con sus sandwich de butifarra o chapla caprese.
Cabe resaltar que su personal es muy amable y te atenderá siempre con la mejor predisposición.
Dirección: Jirón Domeyer 219
5. Camerino Caffe
Un café que captura la esencia mágica de los camerinos históricos del cine y el teatro. Con luces cálidas y muebles cómodos generan un ambiente ideal para relajarse junto a tu pareja o amigos.
Además cuenta con una carta creativa y variada con platos que tienen nombre de artistas. Encontrarás un poco de todo, ensaladas, postres, helados y por supuesto café. Buena relación precio-calidad.
Dirección: Av. Almte. Miguel Grau 701
6. Felicia & Domingo
Si eres de las personas que ama los jardines esta es tu opción ideal. En esta bonita cafetería podrás disfrutar de un delicioso desayuno o brunch mientras te deleitas mirando las flores y arboles que decoran su patio principal.
Desde su tostón de mantequilla de maní con mermelada hasta sus postres son excelentes razones adicionales para visitar este cafecito fancy en el corazón de Barranco.
Dirección: Av. Pedro de Osma 135
7. La Bodega Verde
La Bodega Verde es un lugar encantador y emblemático de Barranco. Rodeado de naturaleza e ideal para desconectarse de la vorágine de la ciudad. Su menú ofrece una variedad de opciones saludables y orgánicas. Además de tener un buen café, este establecimiento es famoso por su gran variedad de infusiones naturales. En cuanto a los postres, muchas personas recomiendan probar la pirámide de lúcuma y el crocante de manzana.
Además, es una cafetería que permite la entrada de mascotas. El personal es muy amable y el local tiene una muy buena ubicación frente al Parque Federico Villareal en el centro de Barranco.
Dirección: Jiron Mariscal Jose Antonio de Sucre 335A, Barranco
Esperamos que te haya gustado esta selección de las mejores cafeterías en Barranco. ¿Conocías alguno de estos cafés barranquinos? ¿Qué otro café en Barranco crees que debería ser incluído en la lista? ¡No dudes en dejarnos tus comentarios!